lunes, abril 02, 2007

COMIENZA LA SEMANA SANTA


Ya ha comenzado la Semana Santa en los pueblos y ciudades de toda la geografía extremeña. Incluso el tiempo ha cambiado (esas lluvias) según dicen por culpa de mover los Santos.
Ya estamos casi casi de fiesta aunque algunos no las pillaremos completas hasta el próximo Jueves Santo. Ayer comenzaron con la salida de la burrina y me impresiono la gente joven que estaba en la procesión de Cáceres. Parece que esto de las misas, procesiones y demás es de gente mayor, pero se pudo comprobar que la Semana Santa le llega a todas las edades. Comprobamos que la gente, como hace años se "alicató hasta el techo" y salió a ver la procesión con todas sus mejores galas(seguro que alguno iba de estreno,jejjeje). Con esto podemos comprobar que aun no se pierden las costumbres del Domingo de Ramos

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues yo voy a hacer una pregunta a esto de la Semana Santa y que cada año veo más.

¿Por qué los cofrades comen chicle? si no os habeis fijado, ahora que estamos a comienzo de las procesiones entreneos en contar a los que van masticando como vaqueros de Marlboro. No me parece muy acorde con la movida de devoción y respeto que cuentan, en fin, está por llegar el día en que los veamos pelando pipas con una mano y con el cirio en la otra (y no hay doble sentido)