lunes, abril 09, 2007

ETIQUETA, MEDIA ETIQUETA O ETIQUETA ENTERA: ESA ES LA CUESTIÓN



Hace pocos días hemos recibido un correo para asistir a un evento en el cual hay que ir de MEDIA ETIQUETA. Aunque pensaba que sabía lo que era la Media Etiqueta me he puesto manos a la obra para intentar encontrar en internet una definición un poco acertada de lo que es y no ir como un mamaracho, jejeje. Pues nada que a continuación os defino lo que es y así a mas de uno le viene bién.
El chaqué es la prenda de máxima etiqueta. Su hechura admite únicamente variaciones en la forma de la solapa, que puede ser en pico o clásica. El pantalón es negro, de corte clásico, con dibujo rayado en color gris y sin vuelta. El chaleco de corte tradicional ha de ser en el mismo tejido del chaqué, siendo el color convencional el gris neutro, aunque actualmente está admitido en gris perla u otro color que esté de moda.
La media etiqueta se puede usar en las mismas ocasiones que el chaqué, consiste en una americana de corte normal, de una fila o cruzada, pero los bolsillos no deben llevar solapa que los cubra. El resto de las prendas y complementos, son los descritos para el chaqué.

Al igual que en tema de su vestuario, la etiqueta femenina, que realmente no existe este término, si tenemos en cuenta que no existe un modelo "estándar" que defina la etiqueta femenina, sino que tiende a utilizar conceptos muy generales que dan un amplio margen de maniobra a la hora de elegir un vestido o traje. Hablamos de términos como traje de noche o vestido corto, por ejemplo. Estos conceptos definen de forma muy general un vestuario que puede ser tan diverso como diseñadores hay en el mercado.
Pues nada, que los vaqueros no entran en el concepto de etiqueta y que tendremos que tirar del vestido tipo boda, jjajajajja.
Ah y no tenemos que olvidarnos de.... si no compramos algo..para el evento..quitarle la ETIQUETA...:-)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo entendido que la media etiqueta es un concepto que se utiliza en determinadas ocasiones para indicar una indumentaria que se situa entre el vestuario formal y el traje de etiqueta.

Suele aceptarse como media etiqueta un traje oscuro con chaqueta cruzada, camisa blanca, corbata y zapatos oscuros de corte clásico.

Otros autores, identifican la media etiqueta, con la utilización de una prenda de etiqueta combinada con una prenda del vestuario formal. Por ejemplo, una chaqueta de smoking con un pantalon oscuro clásico de traje. El chaqué, sin la levita y llevado con una chaqueta de vestir (de tres botones, por ejemplo).

Las reglas para vestir las prendas las mismas que para cualquier otro tipo de indumentaria: las mangas de la camisa deben sobresalir ligeramente sobre la manga de la chaqueta; el pantalón debe caer unos centrímetros por detrás del talón del zapato, sin llegar a tocar el suelo; la corbata debe combinar perfectamente con el traje y la camisa, lo mismo que el cinturón debería hacerlo con los zapatos; los zapatos, mejor de cordones.

Anónimo dijo...

Pues yo voy en zapatillas de deportes y camsieta sin mangas, tipo imperio. A ver cómo os coméis eso...

Anónimo dijo...

Pues a mí lo que me intriga de todo esto de las etiquetas es quien es el tal "Mr" que ha metido el primer comentario que sabe tanto.

¿Este blog lo leen también los tertulianos de moda del programa de Ana Rosa?

En serio, que con esa intriga ya se me han pasado las dudas del churro, media manga, manga entera...

Rayito y Lanita dijo...

Jesus, nuestro blog es que lo ven un grupo muy selecto de gente, jejejejje. Pronto lo tenemos que vender como los de youtube.

Esmeralda dijo...

Si si, etiqueta si!Pero la camisa desabrochada que no falte!!jejeje

Jose Luis dijo...

Con la etiqueta, media etiqueta y... nos van a tener que dar un "plus" porque estamos todos peor que cuando tenemos que ir de boda pensando en el color de la corbata, camisa, traje...

Lo que vamos a aprender con estas cenas... con lo bien que estaríamos nosotros en el burguer King, jejejeje.

Anónimo dijo...

bueno y cual es la media etiqueta de las mujeres....necesito saberlo yaaaaaaaaaaa pleaseeeeee...