viernes, enero 19, 2007

MI PRIMERA GESTIÓN TELEMATICA.....


En esta mañana fria y de mucha niebla aquí en Cáceres os voy a contar mi experiencia en la realización de mi primer trámite telemático.El miercoles me llamó mi compi Marisa (Castellanos) y me animó para que me apuntara a las oposiciones de la Junta de Extremadura. No es que me las esté preparando pero como es tipo test como que te anima a probar suerte (aunque eso de que "la suerte te acompañe es un poco dificil"). Al final mirando el Doe me doy cuenta que se puede hacer vía telemática (siempre que se tenga la firma digital) y ya si que me decidí a echar los papeles y de paso probar eso de la administración digital que tanto defendemos dia a dia en nuestros centros. Puedo resumir la experiencia como algo bochornosa y porque soy un poco cabezona y insistí que sino no consigo hacerlo. Probé por supuesto con Linex pero después de una tarde de intentar y seguir e intentando (con la ayuda de mis compis Adolfo, Fenri y mi rayito, muuuuchas gracias a los tres) no logré hacerlo. Me fuí a mi casa un poco deprimida, ya no eran los 20 euros que me había gastado sino que el amor propio lo tenía por los suelos. Así que en casa seguí intentándolo y después de instalara la nueva versión del Java, el ActiveX y descargarme un programa que viera documento en PHP,......logré a las 23:55 mandar la solicitud. Uffff que alivio me entró, aunque pensé que aun nos queda muuuuucho camino por andar para que los trámites los hagamos via telemática. De todos modos, seguramente que para el próximo tardo menos, jejejjjejje.
Besitos y buen día.
Ahhhhh, la foto no tiene nada que ver pero me relaja el mar después de tanta búsqueda.

8 comentarios:

Maria Montanchez dijo...

Que razón tienes Ana, la verdad que yo que también he echado lo de las oposiciones y tengo firma digital pensé en realizar la inscripción via telemática pero al final lo pensé mejor y lo hice a través del CAD. De todas formas, quiero decir que si no fuese por gente como tú que se atreve e insiste no conseguiríamos nada. Un besote desde Montánchez

velvetinna dijo...

Ahora te cuenta Anabel su odisea particular juas juas.
Un besito.

Anthea dijo...

Hija mía, lo fue cabezoneria, me dije voy a inscribirme por registro telemático, que para eso tengo firma digital, y así de paso vale para enseñarselo a los usuarios. Total primero voy al banco y le digo que quiero pagar las tasas para las oposiciones porque voy a inscribirme telemáticamente. El tio decia que eso no se podia hacer y yo que si que tenía que rellenar un modelo 50 (que resulta que tienes que recoger en un CAT, porque el del banco norma no vale) y ya esta, y el erre que erre que no, que todo el mundo le llevaba los papeles ya impresos y asi se hacia. Asi que para que viera que si se podía hacer, tube que llevarle la hoja de instrucciones que viene en el pdf de cada convocatoria. Bueno pos al final tuve que llamar a la Junta para asegurarme lo del modelo 50 y me dice un a tía que mejor no lo haga por ahi porque están teniendo muchos problemas de esa manera telemática, ( que si no pueden acceder a la Base de Datos porque los informáticos no quieren o algo así) me quede a cuadros, y le digo tonces para cuando funcionará bien esto para dentro de dos años? y me dice que esperemos porque asi nos ahorraremos trabajo. Bueno pos como ves me quede flipada y tuve que hacerlo de la segunda forma, rellenando el impreso pdf mediante el portatil y luego imprimiendolo. Ya les vale a los de la Junta, ains.

Anabel.

Rayito y Lanita dijo...

Anabel, yo pienso que nos queda muuuuucho trabajo por hacer en este sentido. Hay que cambiar la mentalidad de los funcionarios y ponerle las pilas a la administración para que estos servicios que ofrecen faciliten el trabajo y el ahorro de tiempo, ya que es el objetivo que se persigue con ello.

Juanjo dijo...

Pues la verdad es que no sabía que había dado tantos problemas. La verdad es que parece un poco preocupante que tenga esas complicaciones, porque tengo la impresión de lo que se conseguirá es que se recele de este tipo de tramitación, aunque yo siempre digo que hay que seguir insistiendo y pelando para que todo mejore. Como bien dices seguro que el la próxima ya es todo un poquito más facil. Un abrazo.

Rayito y Lanita dijo...

Ya lo pueden poner todo lo dificil que quieran que mi Anita lo conseguirá, jeje
Doy fe de ello¡
Un Bs
Rayo

Rayito y Lanita dijo...

Gracias mi rayito, sabes que hasta que no te conseguí no paré, jejejjejjejje. TQ.

Manuel dijo...

Muy significativo...